Distribución de agua en el sitio: varias reglas importantes.
La distribución de agua en el sitio es un tema clave en la gestión de la escorrentía pluvial. La humedad que ingresa directamente a las tuberías transporta el lodo y sus partículas a nuestros cuerpos de agua. Como resultado, la calidad del agua disminuye.
La propagación de la humedad sobre la superficie de la tierra provoca su contacto con el suelo, las piedras, las plantas, así como con el aire, purificándolo naturalmente cuando penetra en el suelo. Además, se previene la erosión y se eliminan los flujos de agua concentrada que golpean el suelo y destruyen el suelo.

1. La primera regla: determinar cómo se mueve el agua de lluvia en el patio
Si observa con frecuencia su paisaje durante las fuertes lluvias, encontrará lugares donde el agua golpea el suelo. Es probable que las bajantes y las tuberías sean los culpables. La idea es distribuir el agua de estas fuentes de escorrentía concentradas para que pueda absorber más fácilmente el suelo.
2. Cubra los lugares donde el suelo está desnudo
Estas áreas, especialmente si han sido destruidas o compactadas por una gran abundancia de humedad, pueden volverse impermeables al agua con el tiempo. Para ralentizar y difundir el agua y prevenir la erosión, cubra el suelo desnudo con virutas de madera, piedras, mantillo grueso o capas de suelo adecuadas para su clima. Coloque rocas o cubierta de suelo leñosa sobre los lugares donde el bajante vierte agua del techo.
Además, tenga cuidado de instalar un barril de lluvia y luego verterlo en el jardín.

3. Para el agua, puede crear una especie de canal artificial
El agua se moverá a lo largo del canal artificial, esparciendo humedad alrededor. La ventaja de este sistema de drenaje es que el flujo se puede controlar y dirigir a una ubicación conveniente. Además, este elemento de diseño se ve muy interesante en el sitio.

4. Cultiva árboles de hoja ancha
El gran dosel verde absorbe la humedad a través de las hojas, atrapando el agua de lluvia antes de que golpee el asfalto.

5. Utilizar cuencas de infiltración y zanjas
Estas áreas permiten que el agua se acumule y se filtre lentamente en el suelo.

¿Utiliza alguno de los métodos enumerados para controlar la distribución de la lluvia?
!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’//connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1529644907273724’);
fbq(‘track’, «PageView»);
No comments.